Jarhead
7⭐
Swofford es un pobre imbécil que no sabe que hacer con su vida y se le ocurre la genial idea de enlistarse en el ejército. Él, junto con una bola de idiotas holgazán es, pasarán muchas divertidas aventuras en su camino a convertirse en los mejores Marines y así defender el capitalismo que tanto amamos. Y así nuestro Donny Darko, ya crecido, anda muy Felipe hasta que lo mandan a Afganistán a combatir al opresor de Hussein y es cuando se dará cuenta que la armada no es como se la vendieron y que la guerra va mas allá que solo es andar matando barbones explota aviones.
Sam Mendes toma ideas de full metal jacket y apocalypse now para realizar esta película, la cual explora la vida activa del marine, el proceso que viven desde que son reclutados hasta que se convierten en veteranos, cómo van modificando la mentalidad de cada uno antes y durante el combate, cómo los hacen creer que están haciendo un bien y después de la guerra muchos son desechados.
A pesar de no tener una guerra convencional la película es buena y a mi parecer bien lograda, la fotografía en la secuencia del petroleo quemandose está muy chingona.
El papi de Gyllenhaal se ve bien sabroso.
Comments
Post a Comment