The Tale of Princess Kaguya
7.5⭐
Nacida de un bambú (que clase de brujería es esa?), es encontrada por un tallador, pues de bambú, el cuál la lleva con su esposa y de inmediato entienden que es una princesa dado su origen y la bautizan con el nombre de Kaguya. Pasa el tiempo y la princesa crece de forma muy rápida, lo cual por alguna extraña razón a nadie saca de pedo; un día el tallador empieza a encontrar oro dentro de los bambus y en vez de gastarlo sabiamente en bebida y mujerzuelas, toma la decisión de construirle un palacio a la princesita para que sea feliz.
Basado en un legendario cuento japonés, narra la vida de Kaguya, la cual está llena de alegría y tristeza, y cómo buen cuento nipón tiene gran sabiduría y reflexión. Lo que más me gustó es la animación, que plasma la técnica de las pinturas con la cual ilustraban los pergaminos japoneses. La historia es muy buena y de laguna forma te encariñas con la princesa.
Yo creo que deberían ponerle a todos los niños esta película,en especial a las niñas, ya que por la personalidad de la princesa puede dejar un influencia positiva. Hay un parte donde quieren casarla y llegan varios nobles ofreciéndole tesoros a cambio del matrimonio, además de rechazarlos les propone un trato, dándoles entender que no es un trofeo para ninguno de ellos.
Comments
Post a Comment