I, Daniel Blake
9⭐
2016, Reino Unido, drama
Dan, un carpintero anciano, acaba de sufrir un paro cardíaco y no puede trabajar por indicacioned de su doctora. Es cuando intenta buscar algún tipo apoyo del gobierno para los desempleados que no pueden trabajar, el gobierno determina que, físicamente, si puede trabajar, lo cual es una mamada, porque pues están viendo y no ven; entonces busca otro tipo de apoyo que es para los desempleados que no encuentran trabajo, pero para que le den el apoyo tiene que estar buscando trabajo; trabajos que no puede tomar por su condición, y así entra en un bucle burocrático. Por cosas del destino conoce Katie una madre soltera con dos bendiciones, la cual acaba de llegar a la ciudad y busca también, un apoyo del gobierno. Cómo la mandan al carajo, Dan decide ayudarla y sus críos en lo que pueda.
Película ganadora de la Palma de Oro, BAFTA a mejor película, entro otros más galardones, crítica los sistemas de ayuda en Inglaterra, poniendo al protagonista en situaciones incomprensibles.
Es una historia sencilla, llena de dificultades y complejidades para sus protagonistas, que a su forma viven infiernos personales pero también llena de humanidad, que hace que se complementen y ayuden entre sí; es imposible no sentir empatía en algún momento de la película. Hay ocasiones que pasan cosas tan absurdas que dan risa y otras dónde te queda el sentimiento la garganta, y es que te hacen ver realidades tan tangibles, que no es posible no sentir empatía.
La escena cuando van por víveres está rompe madres.
No sé puede dejar perder la oportunidad de ver esta chingoneria de película ahora que está en Netflix.
Comments
Post a Comment