Relic
8⭐
2020, Australia, suspenso terror
Un día le hablan Kay diciéndole que no han sabido nada de Edna, su madre que vive sola, desde hace unos días y pues que venha a buscarla porque no son sus pinches niñeros. Kay llega al pueblito junto con su hija Sam y desesperadas comienzan la búsqueda de su madre. Después de unos días sin éxito, doña vergas aparece en la casa haciendose un té, toda chamagosa, como si nada hubiera pasada y sin querer contar nada.
Una película de terror que va siguiendo los pasos marcados por Aster (hereditary) y Eggers (the witch) pero sin la fotografía tan chingona que nos ofrecen estás. Bueno la onda es que, al igual que las ya mencionadas, crea un ambiente que poco a poco te va envolviendo en tensión e incomodidad, o sea, no esperes sustos, saltar de miedo o que te provoque pesadillas porque no será así, es una cinta algo lenta pero de alguna forma no se hace aburrida, y que lo "chido" viene al último tercio de la película que es cuando explota y más saca de pedo. Debo advertir que el final no esta abierto a interpretaciones, entonces si no les gusta pensar no la vean.
Además creo que toda la película es una referencia a la muerte, el olvido y el amor, de quienes nos recordarán cuando ya no estemos aquí.
Las actuaciones de las tres actrices son muy buenas y si se las compras como la madre, hija y nieta.
Nunca pensé que una abuelita pudiera dar miedo.
Comments
Post a Comment