Jo Jo Rabbit
8.5⭐
Jojo es un niño nazi con ezquinofrenia con un gran sueño, convertirse en un soldado de elite para proteger a su idolo y führer de l amenaza más grande de la humanidad, los judíos, o como les decimos de cariño, los jaboncitos. Para su mala suerte no es muy listo y sufre un accidente en un campamento de entrenamiento, dónde le enseñan las diferentes habilidades sobre naturales que poseen los creyentes de Yahvé, que lo deja deforme y bien pinche feo, horrible diría yo, que cortará su ilusión de ayudar al mayor genocida de la historia actual. Ya frustrado su sueño y para su perra suerte se da cuenta que en su casa se oculta una plaga, una bella jaboncita.
Taika me había pinches enamorado desde what we do in the shadows y ahora lo vuelve a hacer. La cultura nazi vista desde el punto de vista de un niño, es muy creativa y divertida, y es así como es toda la película, muy inocente, tanto que, a pesar de los temas pesados de discriminación y de ese odio que implantaban hacia los judíos, la obra lo habla de forma muy ligera y hasta chistoso, ahí radica el encanto de esta película. Todos los personajes están bien construidos, puede ser que el de Sam Rockwell no mucho, pero de ahí en fuera todos las interpretaciones complementan un personaje con otro, el morrito dientes chuecos hace un pinche papelon, pero lo envidio más porque mi Scarlett interpreta a su mamá, yo quiero que sea mi mami.
El neozelandés ya está dejando un sello muy particular y a mi parecer lo est haciendo muy chido, cuando sea grande quiero ser como él.
Si no ha visto what we do in the shadows, no sé que han visto estos años.
Comments
Post a Comment