Dune
6.5⭐
1984, USA, Ciencia Ficción
En un futuro lejano existe la sustancia "especia melange", que es la más valiosa en el universo, la cual solamente se encuentra en un planeta bien culero dónde hay gusanos gigantes, llamado Arrakis o Dune, en él, vive escondido el pueblo llamado los Fremen, que creen en una profecía de un mesías que los liberará, tipo jesucristo pero más chingón. Existen dos clanes los Atreides y los Harkonnen que siempre están en conflicto. También está el emperador Padishah Shaddam IV, que gobierna todo el universo conocido y que prácticamente no hace nada.
Basada en la novela de Frank Herbert ganadora de los prestigiosos premios Nebula y Hugo, David Lynch decidió realizar el montaje cinematográfico bajo su dirección, convirtiendose en una cinta de culto y no se que pensar.
Con todo el mame y expectativa que se ha generado alrededor de la nueva adaptación bajo el mando de Denis "todas mis películas está bien vergas" Villeneuve, quise ver la primera producción.
Para empezar se ve que no llegaron al presupuesto, luego Lynch, no estaba acostumbrado a grandes producciones pero se nota su mano en unas escenas y en el villano.
La historia está muy interesante, de hecho si te clavas al principio pero de la mitad para el final se vuelve algo absurda, las batallas están muy mal realizadas, no sientes ninguna empatía con el héroe y cumple con darte un desenlace,no sé si sea el mejor pero ahí está.
A pesar de todas las fallas, la película se me hizo entretenida, tiene algo que no me permitía dejar de verla y quería ver en qué acaba todo el pedo.
Si eres de los amantes del cine, tienes que verla porque es de culto, tiene algo de magia , es imprescindible en la historia del cine pero sino mejor esperate a la de mi Denis.
Comments
Post a Comment