For Sama
9.5⭐
2019, Reino Unido, Documental
Waad vive en la ciudad de Alepo en Siria. Hartos de la corrupción y la injusticia, el pueblo realiza una rebelión, es cuando ella empieza a documentar todo lo que pasa con el régimen y los rebeldes. Junto con su familia viven en un hospital voluntario, en el cual puede grabar las atrocidades que realiza el régimen.
Es un documental duro, necesario y desgarrador, grabado por la misma Waad, abarca como 6 años en los que ella vive junto con su esposo y su hija, Sama, en medio de bombardeos del régimen y con la ayuda del gobierno ruso para controlar la ciudad de Alepo. La cinta cuenta con escenas muy fuertes, muy cabronas, cómo su esposo es de los pocos doctores de la rebelión, se encuentran todo el tiempo en el hospital donde puede grabar cosas muy pasadas de lanza pero que retratan una realidad que vivieron esas personas. Se puede observar como niños traen a sus hermanos pequeños sangrados por algún bombardeo, hijos que traen a sus padres, padres que traen a sus hijos, mujeres embarazadas. Ella quiso narrar cómo eran las cosas desde dentro, y cómo pidieron ayuda al mundo y ningún país hizo nada por ayudarlos. El esfuerzo que hizo la gente por sobrevivir durante 6 meses en los que estuvieron sitiados, sin comida ni fuerza pero con la esperanza de un ideal que se pueda hacer realidad.
Todas las escenas te dejan un nudo en la garganta, hay una dónde utilizan un misil recién caído para poder calentarse y hay otra dónde los padres le tienen que explicar a sus hijos de 3 años que hacer en caso de bombardeo, esta rompemadres.
Creo que todos deberíamos ver este documental.
No sé cómo mierdas no ganó el Oscar.
Dónde ver: Netflix
Comments
Post a Comment