El Día de la Bestia
8⭐
1995, España, comedia terror
Un sacerdote acaba de decifrar unos viejos pergaminos dónde se menciona el día del apocalipsis, o sea el nacimiento del anticristo. Para poder impedir esto, quiere invocar al diablo y preguntarle qué pedo, ¿Dónde va a nacer su hijo? cómo si ese wey le fuera a decir, que no mame, pero bueno, con la ayuda de José María un metalero, claro porque los metaleros sabemos de este tipo de cosas, buscara invocar al demonio y así salvar al la humanidad del castigo eterno o lo que sea que siga la biblia.
Dicen que es la mejor película de Alex de la Iglesia, y quién sabe, puede ser que si, lo que si es cierto es que este film una chingoneria, neta todos deberían de verla, además de que en los noventa fue un aire nuevo para el género del terror y al cine ibérico. Desde el principio te atrapa, es ligera, divertida e irreverente, se pasa muy rápida y no quieres que acabe, la neta un pinche joya del cine español. Todos los personajes están bien hechos con su toque de sátira y exageración, pero el que destaca es el sacerdote, Alex Ángulo se rifa una actuación destacada.
Porque piensan que el metal invoca al diablo, digo si, tal ves unos cuantos demonios pero todas sabemos que para invocar al diablo tienes que escuchar un disco al revés de Chicago.
Comments
Post a Comment